lunes, 24 de enero de 2011

e1: Tres objetos

Almohada

Es uno de los objetos más personales que se puede encontrar en el hogar. Es más, en mucho hoteles, para hacer sentir a sus clientes como en casa, ofrecen cartas de almohadas, y así el cliente puede escoger a su gusto.
El objeto que nos acompaña durante 8 horas (recomendadas) y al cual se le quiere como si fuera una persona más.
Además podemos vestirla como queramos e incluso aromatizarla.
La almohada fue inventada en la época de los últimos faraones. Al principio sólo las usaban las clases más altas. Las almohadas tradicionales chinas son cajas hechas con materiales duros como la piedra, la madera, el metal, o la porcelana en vez de rellenas de tela
Actualmente existe un gran número de materiales con los que se fabrican: fibra de carbono (las más habituales) almohadas de pluma (generalmente, de oca), almohadas de látex. Actualmente las almohadas de Memory Foam son de las mejores que se pueden encontrar en el mercado.Es un material ideado a partir de la tecnología aeroespacial. Por el contrario encontramos las almohadas “pobres” o tradicionales, que son las que son rellenadas de ropa vieja.





Taza

Objeto de necesidad básica e intercambio social. Puede provocar momentos muy íntimos o todo lo contrario, pero siempre se tiene una agradable sensación al pensar en ellas. El olor, el tacto, la experiencia que transmite la taza hace que nuestro día a día sea muy agradable.
Existen con diversas formas, colores y tamaños, pero con una similitud, un asa para mejorar su agarre. En el mercado encontramos tipos, las de menor tamaño se denominan taza de café, taza de té o con el diminutivo tacita. A las de gran tamaño se les suele llamar erróneamente tazón.







Despertador

El despertar más agradable suele ser cuando se produce de forma natural, de repente tu mente despierta por su propia voluntad. Hoy en día esta situación en muchos casos es idílica. El sonido de una alarma es la que te pone en alerta y te obliga a salir de la cama. Mucha gente afirma que es el momento de peor humor del día.
El despertador nace en el 250 a.C diseñada por los griegos. Consistía en un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel. El concepto de despertador actual es obra del relojero Levi Hutchins de EEUU, en 1787.
En el mercado actual encontramos despertadores con alarma progresiva, con diferentes tonos, radio, campanillas, iluminación,etc. Cada vez intentando mejorar ese despertar involuntario.
El despertador como tal, hoy en día esta siendo sustituido por reproductores de música y teléfonos móviles.
¿ Es posible que el objeto despertador este desapareciando por la rabia que transmite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.