Desde hace algún tiempo está en boca de todos la palabra “producto ecológico” pero ¿realmente los productos pueden llegar a ser ecológicos?, o simplemente se busca la forma de cambiar el sistema capitalista actual a un sistema “eco”capitalista donde las empresas siguen contaminando y vendiendo sus productos?
Según mi parecer una producto hecho por la industria es imposible que sea totalmente respetuoso con el medio ambiente. Los coches eléctricos no expulsan CO2 a la atmosfera pero al construir las baterías que les impulsan contaminan. El aluminio es 100% reciclable pero para poder reciclarlo necesitas una gran cantidad de energía. El transporte de los productos genera contaminación, la creación de los packs también y así podemos encontrar miles de ejemplos de productos ecológicos que dañan el medio ambiente.
Por lo tanto ¿que debemos hacer para crear un mundo ecológico?, ¿Volver a la artesanía?, ¿Dejar de lado la industria y la tecnología?, o aceptar la contaminación e intentar reducirla al máximo?
1 comentario:
Possible resposta a algunes de les teves preguntes. Segurament t'interessi veure el següent documental, si és que no l'has vist ja.
http://tu.tv/videos/100-por-100-hecho-de-basura&t=100
Marc.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.