domingo, 27 de marzo de 2011
La percha nos acompaña desde hace ya poco menos de un siglo. Se ha vuelto una pieza básica e imprescindible sin la que todos nuestros armarios serían intúlies. Se dice que fue el presidente Thomas Jefferson quién invento el primer gancho de madera pensado para colgar ropa. Sin embargo, la más usada, la de alambre, fue inspirada en un perchero de O.A. Norte en Connecticut en 1869.
La primera percha surgió de un empleado, que comprobando la escasa cantidad de percheros que había en la fábrica donde trabajaba, dobló un pedazo de alambre en dos óvalos y torció los extremos juntos para formar así un gancho.
La percha ha ido evolucionando, hoy en día tenemos una variedad muy extensa a partir de diferentes materiales dependiendo de su uso. Pero es uno de los objetos que en su forma estándar permanece más similar a su arquetipo; aunque se hayan hecho modelos con mil adaptaciones. Es simple, su forma se basa en los hombros de una persona para que la ropa colgada no se deforme y quede igual que cuando nos vestimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.