* Según la rae: Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
*Según cualquiera: por lo general connota un sentimiento total de desasosiego, desesperanza, y aburrimiento cotidiano irremediable. Si, al fin y al cabo lo mismo.
La rutina, por el mero hecho de acabar denominándose así, está indicándonos que engloba hábitos automatizados que no valoramos ni apreciamos y que posiblemente en muchos casos nos acabe molestando realizarlos. Cada uno tiene su rutina particular, y dentro de esa particularidad habrá cosas que molesten tan solo a un pequeño porcentaje, pero muchas otras cosas que resulten incómodas a gran parte de la población. Ahí pretendo actuar.
Yo no creo en la rutina, creo que cada día, incluso realizando las mismas acciones cotidianamente, es diferente del día anterior, y lo se apreciar, y por eso no existe para mi la rutina. Es cierto que como estudiante es más fácil que ésta no exista, pero me gustaría poder contagiar ese sentimiento anti-rutina a todo el que esté dispuesto a romper con ella diariamente.
La idea viene, además de por mi manera de ser, por una teoría presocrática denominada Panta Rei, de Heráclito de Efeso. De ahí parte toda la curiosidad y la investigación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.