la tetera es un recipiente donde se hierve agua para obtener infusiones mezclando hojas de té u otras hierbas con el agua aún caliente. No solamente se trata de obtener una infusión mediante la tetera, sinó que socialmente era un medio a través del cual se iniciaban muchas conversaciones amistosas y momentos de relajación individual o de fraternidad entre las personas o individuos.La primera referéncia en la historia sobre este objeto procede de China y corresponde al año 1513, aunque se cree que ha existido desde hace más tiempo. Uno de los puntos de inflexión más importantes en la evolución de las teteras fue con la invención de la porcelana en el Reino Unido. Allí el mundo occidental las adoptó como propias y empezaron a crearse multitud de variantes:
Existen teteras de diferentes materiales (metal, cerámica, porcelana, cristal...), formas (ovaladas, chatas, pequeñas, grandes, complejas, decoradas...) con diferentes funciones (silbadoras, eléctricas...) y a través de las diferentes culturas se han creado nuevas variantes (turcas, morunas, chinas, rusas...)
La cinta métrica es un instrumento de medición, con la particularidad de que está construido con chapa metálica flexible de aluminio (debido su escaso espesor), que esta dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos (arquitectos, fontaneros, arqueólogos...), sino también para cualquier persona que necesite medir cualquier cosa en la vida cotidiana.
El candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil cuando las puertas donde se ubica no permiten colocar una cerradura normal. El candado resulta más barato que una cerradura y es muy fácil de utilizar. Para desbloquear o abrir un candado se utiliza una llave normal de acero, aunque hay algunos que se abren mediante claves que se introducen en el sistema de cierre y que permiten una alineación del cierre y por tanto su apertura. Los candados tienen una amplia variedad de aplicaciones cotidianas, principalmente en cierres que no se utilicen a menudo, para impedir el acceso de ladrones o intrusos a dependencias privadas que puedan realizar robos, sabotajes o actos vandálicos.A finales del siglo XVII Christopher Polhem inventó y fabricó un tipo de candado que fue conocido como el candado escandinavo “Polhem”. Más tarde Harry Soref fundó la empresa Master Lock Company en 1921 y patentó un tipo de candado, mejorando el modelo escandinavo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.